top of page

¿Podrías vivir sin facebook o Google?

Actualizado: 13 may 2021

No cabe duda que estamos viviendo unas de las etapas de mayor digitalización en la historia de la humanidad, si tu negocio, producto o servicio no se encuentran en la web, prácticamente no existe. Hace todavía un par de décadas los medios tradicionales de publicidad, ya sea impresos, televisivos o de radio, llevaban la batuta en la distribución y comercialización de anuncios comerciales. Hoy prácticamente han desaparecido y los gigantes como Google y Facebook, han tomado control casi absoluto de la gestión de la publicidad en todo el mundo, tan grande es su influencia que algunos gobiernos están preocupados por la globalización y el poder que esto representa; en Australia, por ejemplo, el parlamento ha puesto en la mesa la posibilidad de impedir a estos grandes emporios el control total de la publicidad, motivo por el cual Google ha amenazado con retirarse de este país.

Aquí la pregunta es: ¿Cuánto afectaría un país que Google o Facebook desapareciera para sus ciudadanos?


Existen opiniones encontradas con respecto a este tema, ya que, para muchos, el control que tienen estos emporios limita el crecimiento de las pequeñas entidades económicas y potencializan a los grandes monopolios, pero al mismo tiempo, el no contar con un acervo como el que ofrece Google, podría significar que un país pudiera tener un retraso tecnológico de gran importancia.


¿Tú qué opinas? Podrías vivir sin Facebook o Google. Escríbeme tus comentarios.


 

¿Podrias vivir sin facebook o Google?
Autor: Phellipe Mendez

Phellipe Méndez es publicista egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León), se especializa en estrategias de mercado y redacción creativa.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page