• Jessica Alcalá

Google Mi Negocio


En este artículo te contaré el secreto para una mejor interacción en tu ficha de Google Mi Negocio. Pero primero te voy a decir que es Google Mi Negocio.

Google Mi Negocio es una plataforma gratuita que nos ofrece Google para poder dar de alta nuestro producto o servicio en la web y Google Maps, donde les podrás contar a tus clientes la historia de tu negocio y te encontrarán de manera rápida y sencilla.


Ventajas de Google Mi negocio

  • Consigue mayor visibilidad en las búsquedas de Google.

  • Mejora tus posiciones en las búsquedas locales.

  • Facilita el contacto con potenciales clientes.

  • Potencia la geolocalización de tu negocio.

  • Mejora tu presencia digital gracias a la confianza de las reseñas.


El algoritmo de Google Mi Negocio funciona de 2 formas, por ubicación y por contenido.


POR UBICACIÓN: Es cuando la ficha de Google Mi Negocio esta en un radio cercano a tus compradores. Les ayuda a ubicar de forma instantánea su interés y les arroja una cantidad de negocios establecidos con la mejor recomendación (ese puede ser tu negocio).

Tu prospecto estará comparándote con establecimientos del mismo giro de tu negocio, ósea, tu competencia directa. Por eso, es indispensable que tu ficha de Google Mi Negocio este completa y lista para recibir clientes para interactuar.

Una ficha de Google completa, recibe 7 veces más clicks.

POR CONTENIDO: Es importante saber que cuando subes contenido en la sección de publicaciones en la ficha de tu negocio, estás diciéndole al algoritmo que tu ficha esta activa. Ahora bien, ya que está activa, le diremos a Google que nos muestre entre las primeras búsquedas ¿Cómo logramos esto? Creando textos originales. Vivimos en una época donde el contenido de valor no existe y solo copiamos y pegamos algo que vimos en la web, y es muy común toparnos con contenido repetido. Es importante decirle a Google que nuestro contenido es original y único, así, nos va a destacar de entre todas esas similitudes como la mejor opción. Alimentemos el algoritmo.


En nuestro curso "Consigue que tu negocio sea visible online" podrás descubrir estos y más tips de Google Mi Negocio. Si interesó este artículo visita: https://www.somosmap.com/teach-team

 

Jessica Alcalá es Lic. en Diseño Gráfico, egresada de la Facultad de Artes Visuales de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León). Se especializa en branding, creación de marcas y actualmente cuenta con certificación en Google My Business y Youtube.


#Diseño #marca #diseñografico #branding #publicidad #mercadotecnia #marketing #menosesmas #branding #experiencia #experiencias #negocio #business #googlebusiness #logotipo #logotipos #nenis #emprendedoras #emprendedor #marketplace #facebook #instagram




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo