top of page

Personal branding o marca personal.

Es la gestión de tu marca personal, actuando y posicionándote de forma que tu público entienda claramente quién eres y que ofreces.

Esto, podemos aplicarlo a nuestro beneficio y aprovecharnos de esta fase, donde gracias a historias y redes sociales, podemos estar mucho más cerca que nunca de nuestro público, y tomar en cuenta que la gente están escuchando y tomando recomendaciones de personas y no de empresas. Las redes sociales son un megáfono para comunicar y romper esa barrera EMPRESA-CLIENTE a NEGOCIO-SEGUIDOR.




Estamos delante de una nueva oportunidad de negocio, es común ver a grandes empresas contratando al mejor actor, futbolista, cantante, para sus campañas, porque claramente no tienen un rostro; pero las marcas o negocios cada vez exponen lo que hay detrás de todas esas grandes corporaciones, y en el caso de los emprendedores, esa posibilidad queda en primer plano, no necesitas al mejor actor, futbolista o cantante para tu campaña, tu eres el super héroe de tu propio negocio, y si lo aplicamos diariamente, las personas fácilmente confiarán en lo que haces y será mucho más sencillo vender.


No debemos confundirlo con influencia y popularidad. La popularidad es cuando le gustas a tu audiencia. A diferencia de la influencia, estas personas se detienen a escuchar lo que tienes para decir. Esto tiene que ver en cómo conquistas, por ser exactamente quién eres y por lo que tienes que ofrecer al mercado, aplicado para 10 personas o un millón.


El concepto de marca personal se hace mas necesario en la actualidad, porque las relaciones interpersonales son cada vez más anónimas. Cuando los seres humanos disfrutan de los mismos atributos (como la formación, la experiencia, las aspiraciones, estilo de vida) las personas tienden a ser vistas como sus iguales, por lo que para la promoción individual, debe diferenciarse y mostrarse de modo distinto, único e irrepetible.



En marketing, sería la estrategia donde una persona se desarrolla así mismo como un producto o servicio que debe promocionarse para vender más.


En MAPERS, podemos ayudarte a llevar a cabo la mejor estrategia para una campaña personal. Escríbenos para más información.

 

Jessica Alcalá es Lic. en Diseño Gráfico, egresada de la Facultad de Artes Visuales de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León). Se especializa en branding, creación de marcas y actualmente cuenta con certificación en Google My Business y Youtube.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page