top of page

¿Qué es una landing page?

Actualizado: 13 may 2021

Una landing page, es una página de destino. Es una página web hecha especialmente para convertir a los visitantes en prospectos (leads). La función principal de una landing page es conseguir la información necesaria de tu posible cliente para ofrecerle tu producto o servicio. Cuando el lead llega a tu página destino tenemos una probabilidad muy alta de que compre o le interese lo que ofreces. ¿Cómo sabemos esto? Una landing page se caracteriza por obtener información importante de tu posible cliente a través de un cuestionario. Si nosotros hacemos que entre a la landing page es porque le estamos ofreciendo algo de valor, ya sea una promoción, suscribirse a tu contenido, registrarse o hacernos llegar sus datos para envío.




Una de las ventajas de la landing page, es que puedes crear las que desees para una campaña en específico. Puede ser de atracción de clientes, para suscripción de tu contenido, envíos, promociones, etc. Debes saber que cuando el cliente deja sus datos está esperando algo a cambio y no olvidemos que mientras más rápido haya una respuesta, mediante correo electrónico, llamada o un mensaje, mayor probabilidad tendremos de cerrar una venta (conversión).


¿Qué información debe tener una landing page? 1. Información. Información clara, específica y resumida de lo que el cliente va a obtener si deja sus datos. 2. Formulario. El formulario debe ser breve, solo debes incluir las preguntas estrictamente necesarias. 3. Listas. Haz una lista resaltando tu contenido más importante, para que la persona que navegue por la página sepa los beneficios que va a obtener. 4. Sin distracciones. Una de las características principales de una página destino es que no existen las distracciones. El usuario va a entrar por un objetivo en específico, por ejemplo, si entra a la landing page pensando que dejará sus datos para suscribirse a un mail mensual y ve que además de esta información le vendes algún producto o servicio, automáticamente perdemos el interés del usuario, porque haremos que vea información que no debería estar ahí. Por eso es muy importante saber distinguir nuestro objetivo e información que deberá convencer al lead para que nos deje sus datos. 5. Seguridad. Debemos tener en claro que la recopilación de información es lo más valioso que nosotros podemos tener en nuestro negocio, una base de datos que el usuario nos está proporcionando y que tenemos para nuestro beneficio. Pero, ¿y el beneficio de ellos? Debemos hacerle entender al usuario que cuando vaya a dejar sus datos automáticamente le tendrá que llegar un correo electrónico: corroborando sus datos o que el alta ha sido exitosa, o que un asesor se comunicará en breve, o que ya puede recibir el mailing mensual (campaña de correo), etc. La seguridad de que no vamos a lucrar con sus datos personales da tranquilidad a la persona interesada.


6. Redes sociales. Añade iconos de tus redes sociales. Recuerda que debemos tener activada la función de omnicanalidad, y que tus leads puedan ver que esta página esta diseñada para ellos y pueden encontrarte en cualquiera de tus redes sociales.


7. Reconocimientos. Añade en tu landing page algún reconocimiento o premio que hayas recibido; testimonios de personas que hayan tomado tu curso, comprado tus productos o requerido un servicio. Esto ayudará a que tengas más posibilidades de que la persona confíe en tu página.


8. Fotografías y/o video. Puedes agregar contenido multimedia para hacer captar mejor la atención de tu posible cliente.


 

¿Qué es un lead? Un lead es un prospecto. El usuario que está interesado en tu producto o servicio, pero que no ha comprado. Esto hay que tomarlo en cuenta, esta persona interesada no te ha comprado, por eso lo estamos atrayendo a una página destino como una landing page. Estamos reuniendo a estas personas interesadas.


¿Qué es una conversión?

Cuando un lead cierra el ciclo de compra convirtiéndose en una venta.


 

Jessica Alcalá es Lic. en Diseño Gráfico, egresada de la Facultad de Artes Visuales de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León). Se especializa en branding, creación de marcas y actualmente cuenta con certificación en Google My Business y Youtube.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page