top of page

¿Qué son las Nenis?

Actualizado: 13 may 2021

Desde hace varias semanas, hemos visto un movimiento en redes sociales, tales como Facebook y Twitter, donde una nueva tribu de mujeres micro emprendedoras ha surgido de entre las sombras; somos “nenis”, el término se refiere a las mujeres que utilizamos frases como “Hola hermosa” “Claro que sí nena” y que ofrecemos productos en redes sociales.




Aunque este término nació como una burla hacia nosotras, que nos dedicamos a la venta en línea, terminó siendo una palabra de empoderamiento, donde vemos detrás de este movimiento, a mujeres que vendemos desde casa por medio de nuestros celulares y entregamos en un punto medio, apoyando la economía de nuestros hogares para sostener a la familia.



Era de esperarse que el término “nenis” acabara siendo un símbolo de orgullo, según el INEGI (Instituto Nacional de Geografía y Estadística), más de 1.3 millones de mujeres a causa de COVID-19, perdieron su trabajo, siendo la principal razón para comenzar la venta en línea, con lo que, además, reactivamos la economía local de nuestras comunidades.

Seguramente en algún punto de nuestra vida todas fuimos “nenis”, pero ahora tiene un peso y un nombre con el que adoptamos esta forma de venta, que hoy es ampliamente reconocida, siendo un impulso para todas las mujeres que, sin temor, salimos a las redes sociales a vender para poder salir adelante.


Nenis, adelante y a triunfar, que para eso estamos aquí.

Etiqueta en este post a tu NENI favorita.



 
Autora: Jessica Alcalá

Jessica Alcalá es Lic. en Diseño Gráfico, egresada de la Facultad de Artes Visuales de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León). Se especializa en branding, creación de marcas y actualmente cuenta con certificación en Google My Business y Youtube.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page