• Phellipe Méndez

Registra tu marca

Actualizado: 13 may 2021

Registrar tu marca ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual) es vital para tu negocio, porque de ello depende el crecimiento organizado de tu proyecto. Miles de marcas surgen diariamente, la competencia en redes sociales y medios digitales es cada vez más agresiva. Si tu marca no esta registrada corres el riesgo de perder todo el trabajo creativo y de diseño que hayas realizado durante meses, además, podrías estar sujeto a demandas o litigios innecesarios.



Las marcas se clasifican de acuerdo al giro, negocio o servicio. Existe la llamada clasificación de Niza, donde se encuentra el acervo de todas las marcas registradas en el mundo. La investigación de una marca es una de las primeras acciones que debes realizar al emprender tu proyecto, ya que, si coincide con una marca registrada, deberás empezar desde cero. La capacidad creatividad para la creación de marcas exige cada día más investigación, porque día a día nacen y se registran cientos de marcas en todas partes.


¿Qué es el IMPI?

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de Propiedad Industrial en México. Es la dependencia que otorga los títulos de propiedad de las marcas.


¿Qué es la clasificación NIZA?

La Clasificación Internacional de Productos y Servicios, también conocida como Clasificación de Niza, establecida por el Acuerdo de Niza, es un sistema de clasificación de productos y servicios con el propósito de registrar marcas comerciales.


En MAPERS MARKETING Y DISEÑO GRAFICO te ayudamos con la creación de nombre diseño de logotipo, investigación y registro de tu marca.



 
Autor: Phellipe Méndez
Autor: Phellipe Méndez

Phellipe Méndez es publicista egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León), se especializa en estrategias de mercado y redacción creativa.







#IMPI #REGISTRODEMARCA #MARCAREGISTRADA #CLASENIZA #ACERVOMARCAS #LOGOTIPO #DISEÑOGRAFICO #MARCA #REGISTRATUMARCA #MARKETING #PUBLICIDAD #CREATIVIDAD

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo