• Jessica Alcalá

Simplificación de las marcas

Actualizado: 13 may 2021

La frase “Menos es más” sin duda nos marcó una tendencia que veníamos viendo desde hace 10 años y que ya vemos reflejada en esta nueva era; las marcas más famosas de todos los tiempos están adoptando esta filosofía para poder evolucionar; un diseño más simple, con formas geométricas, diseños neutrales, limpios y con movimiento; simplicidad sería la forma más sencilla de describir esta corriente que estamos viviendo hoy en día.


Las marcas ya reconocidas están reduciendo en su mínima expresión todos sus elementos, resaltando sus formas más significativas y que fueron las que les dio toda la popularidad, haciendo todo lo posible de no modificar su esencia y conservando su paleta de colores, que complementan el cambio visual sin llegar a olvidar el verdadero pasado de estas marcas, que sin duda están renovándose, para poder competir con una corriente de sustentabilidad, marcas que ayuden el planeta y que sean socialmente responsables.



Evolución de las marcas
Evolución de las marcas

Podemos deducir que las marcas están adoptando esta postura por el cambio que se viene para las nuevas generaciones, donde la marca ya no solo depende de un logotipo para poder reconocer una empresa o negocio. La marca va más allá. Ahora podemos ver un branding personal, donde la marca la hacen los empleados, la gente que conforma una marca, la parte humana. Ahora podemos decidir que marca queremos adquirir por el tipo de conexión que tiene con nosotros, si nos identificamos y sentimos que piensan en nosotros al adquirir sus productos. La gente que está detrás del proceso de venta también esta involucrada. Es decir, si recordamos al vendedor que nos atendió de manera oportuna, si fue amable o simplemente nos hizo sentir bien. Eso es lo que vamos a recordar al final, una experiencia.


Busquemos experiencias en nuestras marcas.





 
Jessica Alcalá
Autora: Jessica Alcalá

Jessica Alcalá es Lic. en Diseño Gráfico, egresada de la Facultad de Artes Visuales de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León). Se especializa en branding, creación de marcas y actualmente cuenta con certificación en Google My Business y Youtube.





#Diseño #marca #diseñografico #branding #publicidad #mercadotecnia #marketing #menosesmas #branding #experiencia #experiencias #negocio #business #googlebusiness #logotipo #logotipos

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo