Solicitud de registro de marca ante el IMPI

IMPI Instituto mexicano de la propiedad industrial
R de registrado registro de marca

Al registrar tu marca,
estará protegida por 10 años

¿Quieres registrar tu marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)?¿Quieres proteger los derechos sobre tu marca? El registro te da derecho al uso exclusivo en el territorio nacional por 10 años, ya que distingue tus productos o servicios de otros existentes en el mercado, además te puede ayudar a iniciar acciones legales por posible mal uso de tu marca y te facilita el otorgar licencias de uso o franquicias.

01

Giro del negocio

02

Nombre de
la marca

03

Investigación
de clase niza

04

Llenado 
de solicitud

Producto o servicio. De acuerdo al giro de tu negocio se hace la selección de la clase NIZA a la que pertenece tu marca.

En esta etapa investigaremos la disponibilidad para el nombre en los diferentes buscadores oficiales, como MARCANET, para que no haya ninguna coincidencia con alguna otra marca que interfiera para el registro de la tuya.

Investigación en la base de datos que contiene todos los términos incluidos en la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el registro de las marcas en virtud del Arreglo de Niza.

Solicitud de Protección de Signos Distintivos a marcas, marcas colectivas, marcas de certificación, aviso comercial o nombre comercial.

Por el estudio de una solicitud nacional para el registro de una marca hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título.
(el costo no incluye IVA)*

$2,457.79 mxn

solicitud de registro o publicacion de signos distintivos
¿Por qué es importante registrar una marca?